El Presidente Trump Emitió una Orden Ejecutiva Que Impacta en el Programa H1-B

El 18 abril 2017, el presidente de los Estados Unidos Trump emitió una orden ejecutiva llamada “buy American and hire American, “comprar americano, emplear americanos”.

Emplear trabajadores americanos. Al fin de aumentar pagas y porcentaje de la ocupación de los trabajadores EE.UU. y proteger sus intereses económicos, el poder ejecutivo adoptará una política apta a asegurar una aplicación y gestión rigorosa de las leyes que gobiernan el ingreso en los EE.UU. de los trabajadores extranjeros.

Los jefes de las agencias federales sugerirán las reformas necesarias para el programa de visas H-1B y asegurar que estas visas sean otorgadas a trabajadores más calificados o con mayor pago.

La orden ejecutiva no pone límite temporal para entregar las propuestas.

Según el comunicado de prensa relacionado con la orden, alrededor del 80 por ciento de los trabajadores autorizados por el H-1B reciben el nivel de salarios más bajos permitido. El problema, según la administración Trump, es que las empresas abusan sistemáticamente del programa de visas H-1B reemplazando a los trabajadores estadounidenses por trabajadores extranjeros con salarios más bajos.

El gobierno también trajo a colación el ejemplo de los miles de trabajadores técnicos estadounidenses que fueron despedidos y reemplazados por trabajadores extranjeros con salarios más bajos.

unknownAdemás, un alto funcionario del gobierno sugirió en una conferencia de prensa del 18 de abril de 2017 que el aumento de los estándares del H-1B podría conducir a una eliminación de facto del actual sistema de “lotería”.

Para más información, no dude en contactarse con nosotros: Craig Dobson

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.